El Departamento de Medio Ambiente municipal y el Rotary Club realizaron el pasado sábado un acto en el barrio conocido como Loteo Paleo para plantar árboles en el marco del Bicentenario de la Patria, en homenaje a los niños nacidos en esta ciudad durante la semana del 18 al 25 de mayo.

 

El Rotary Club propuso plantar un árbol por cada niño nacido en el mes de mayo en el marco del aniversario número 200 de la Revolución de Mayo, por lo que se plantaron 13 árboles que llevan el nombre de los niños homenajeados.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes de la institución organizadora y grupos familiares que se acercaron para acompañar la iniciativa.

La primera oradora del acto fue la presidente del Rotary Club, Gladys Boedo, quien explicó el sentido de la iniciativa y agradeció a la comuna por el apoyo recibido. “Queríamos sumarnos como institución a los festejos por el Bicentenario, a la vez que colaborar con acciones concretas favoreciendo la concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente”. Además, Boedo agregó “sería bueno que a partir de ahora los papás acompañen el crecimiento de la planta y de esta manera, les transmitirán a los chicos la conducta de apreciar y cuidar el ambiente donde vivimos”.

En representación del Municipio tomó la palabra el arquitecto José Carabelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, y manifestó que hasta el momento se plantado en la ciudad alrededor de 2.000 árboles en las distintas obras que se ejecutaron como viviendas, plazas, remodelación del acceso y otros espacios públicos, y agradeció la tenacidad de la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo, por el trabajo constante que realiza en relación a la promoción de los cuidados necesarios del ambiente.

Además, Carabelli señaló el hecho de que cada nuevo árbol lleve el nombre de un niño nacido en Trenque Lauquen “este es el mejor regalo que se puede hacer”. Por último, llamó a que este tipo de acciones se sostengan en el tiempo, a través del compromiso en el cuidado y acompañamiento de las plantas.

Los niños nacidos en la semana del 18 al 25 de mayo son: Antonella Mengaleri; Juan Cruz Faillá; Agustina Selene Soto; Felipe Gagnolo; Tomás Holgado; Delfina Camejo; Paulina Cañete; Luana Bellardín; Juan Bautista Chirolías; Melcíades Natan Carretero; Juan Tomás Muzzio; Sol Peñas Zabala y Nicolás Rodríguez Díaz