En el marco de la obra de revalorización del Parque Municipal que se viene llevando adelante, el muralista Lucas Quinto, de La Matanza, y un grupo de artistas locales pintaron en el escenario del Anfiteatro Cacique Pincén un mural que rescata la identidad originaria.

La pintura se realizó entre el domingo y ayer (lunes) sobre un diseño de Quinto, quien fue convocado para este trabajo por Germán Villamor en representación de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

Quinto ya había trabajado sobre esa superficie en el Encuentro de Muralistas de 2017 y con el paso del tiempo esa pared sufrió un desgaste importante, por lo que se decidió realizar una nueva obra en la otra parte de la superficie, incorporándola luego de su reparación a esta nueva obra.

Participaron además de los mencionados (Quinto y Villamor) los artistas plásticos Hernán “Sechu” Martín, Mariana Mingoya, Magui Delfino, Isaías Mata, Lucila González, Alejandro Iglesias, y Néstor “Naki” Martín.

Una vez finalizado el trabajo, Villamor señaló que se trabajó con la temática del pueblo Mapuche. “En el mural se pueden apreciar las figuras del Cacique Pincén y del Lonko Lorenzo Cejas Pincén, además de simbologías propias de la cultura Mapuche como el puma, la serpiente y la machi con su cultrún”, subrayó.

Lucas Quinto es un muralista reconocido a nivel nacional y latinoamericano, poseedor de una vasta obra muralística en las que aborda las temáticas de las luchas sociales, identidades originarias, derechos humanos, trabajadores de la educación, entre otras, donde siempre está presente la visión popular.

Desde la dirección de Cultura y Educación, Villamor agradeció la constante colaboración de Mix Pinturerías, que en esta oportunidad volvió a donar las pinturas necesarias para la obra.