Nicolás Castez, un exitoso realizador de videojuegos, brindó el sábado en el Club Social de Innovación una charla para jóvenes.

Castez fue el creador de la empresa AVIX (2013) que se dedica exclusivamente al desarrollo de videojuegos. Una de sus mayores realizaciones es el juego Thumb Fighter, un juego de pulseadas chinas que tiene 70.000 jugadores activos de todo el mundo, 600.000 descargas y además, ya fue utilizado más de un millón de veces y es gratuito.

Ahora está trabajando en la producción de contenidos de la plataforma web de la señal infantil internacional Cartoon Network y además ha sido fundador de la plataforma juegosargentinos.org y se desempeña como asesor de sectorial de del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Una nueva propuesta apuntada a público de todas las edades.

CARRERA

El desarrollador estudió Diseño y Comunicación Visual, y fue aprendiendo lenguajes de audiovisual, diseño, marketing. “Todo eso se combina en los videojuegos. Se trabaja con artistas, con músicos, con programadores y a medida que se complejiza también se trabaja con más especialidades”, indicó.
Asimismo aclaró que “en esta oportunidad se realiza un taller de desarrollo de videojuegos con una herramienta de licencia gratuita que se llama Construct 2 y que permite sin demasiados conocimientos previos empezar a hacer un videojuego”.

Castez explicó que “se usan algunos ejercicios sencillos y cada participante arma su juego, con su idea y sus personajes y empieza a desarrollar los niveles. Se parte de una idea muy sencilla y a partir de eso se hace un juego simple y ya se puede desarrollar y testear. Luego se puede compartir a través de una página web a todo el mundo”.

A partir del desarrollo de distintas plataformas y herramientas para desarrollar los juegos empezó a haber más creadores, más ideas y más diversidad. “Los participantes de estos talleres se van siempre muy entusiasmados con la idea de hacer juegos y publicarlos”, dijo el desarrollador e invitó a los interesados en la tecnología a que se acerquen al Club Social de Innovación.