La construcción de las 11 unidades habitacionales para vecinos ex Pro.Cre.Ar avanza a buen ritmo en la Ampliación Urbana, al tiempo que se anuncia la entrega de 21 casas del barrio para los efectivos de la Policía Bonaerense para el próximo 2 de octubre, según informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián.

Como se recordará unas 11 familias que habían accedido al crédito Pro.Cre.Ar, decidieron desistir de esa vía y canalizar la construcción por intermedio de la Municipalidad, luego de algunas cuestiones de índole administrativa.

Esta situación quedó definida en octubre del año pasado cuando las familias acordaron con el Municipio la realización de un círculo cerrado especial, que la Comuna habilitó para dar solución a la situación de estos vecinos que hace más de 3 años mantenían la incertidumbre de la concreción del plan de viviendas.

En diciembre del año pasado, en tanto, se firmó el acuerdo entre las partes y las obras se iniciaron durante 2017. Ahora ya se levantan las paredes y avanzan a buen ritmo.

POLICÍAS

En la Ampliación Urbana, no sólo se levantan estas 11 unidades, sino unas 100 casas pertenecientes a distintos programas municipales; mientras que se realizan las tareas de movimiento de suelo para construir 102 nuevas casas, entre ellas las sociales sobre las que se realiza la inscripción por estos días.

En la Ampliación Urbana se construyen 76 casas de un círculo cerrado de 90 en distintas manzanas. 28 en una manzana,  3 en otra y 45 en el resto. Las primeras 31 se entregarán en diciembre. El resto en dos etapas en enero y marzo.

En la manzana contigua se terminan las 21 restantes del Plan de Policías que serán entregadas a sus beneficiarios el próximo 2 de octubre según se anunció hoy.