La Dirección de Cultura del Municipio informa que hasta el 8 de abril estará abierta la inscripción a la Convocatoria 2013 del programa “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro”, que organiza la Comisión Provincial Por la Memoria.
Los equipos de estudiantes, docentes, organizaciones sociales y grupos juveniles interesados en participar del programa deberán inscribirse únicamente a través del Sistema de Usuarios en la página Web www.comisionporlamemoria.org/jovenesymemoria. Deberán registrarse para obtener un nombre de usuario y una contraseña. De esta forma podrán ingresar para completar la ficha en donde deberán asignar un coordinador, la institución a la que pertenecen y la idea del proyecto de investigación.
El eje de la convocatoria es “30 años: Los desafíos de la Democracia en las luchas por la igualdad, la Memoria y los Derechos Humanos”.
Los equipos de trabajo deberán inscribir los temas y proyectos de investigación en un área de referencia, para pensar en la especificidad del abordaje que se está realizando. Se definen cuatro áreas: Violencias-Identidades-Política-Economía.
En el programa se incluye: capacitación docente, presentación de proyectos, selección, talleres de metodología, encuentros regionales para jóvenes, talleres de producción y un encuentro final en Chapadmalal.