La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Oficina de la Juventud, lanzó hoy (lunes) en una conferencia que se realizó en sala de reuniones, el concurso “El Corto del Mes” que está dirigido a estudiantes secundarios.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice y la Inspectora Jefa Distrital de Educación Estatal, María Marta Mirabelli.

Bathis señaló que con el lanzamiento del concurso  “se  comienzan las actividades que se van a desarrollar a lo largo del mes de septiembre por el mes del estudiante y los festejos de la primavera”.

Según explicó, la propuesta está dirigida a “todos los cursos de nivel secundario de primero a sexto y consiste en armar un video de temática libre; puede ser un video preventivo, concientizador o con cualquier otro mensaje que deseen transmitir. Puede ser uno por curso y por escuela. Una institución puede tener los seis años participando, con sus respectivas divisiones”.

Asimismo, la funcionaria le agradeció al área de  Inspección Distrital por la colaboración en la difusión del concurso.

“La idea es que los cortos se presenten antes del 12 de septiembre en el área de Juventud (planta baja del Municipio), al mail: oficina.juventud@trenquelauquen.gov.ar o por Whatsapp teléfono 02392 – 15460407. Luego serán subidos todos los cortos al mismo tiempo al Facebook de la Municipalidad y la competencia será de acuerdo a la cantidad de “me gusta” que cada uno obtenga”, señaló.

Además, explicó que “van a estar compitiendo desde el 14 hasta el 24 de septiembre inclusive, que será el cierre de los festejos. Ese día se va a premiar al ganador con un viaje recreativo para todo el curso”.

En cuanto a la duración del corto señaló que puede tener entre 1 minuto y 1 minuto y medio de duración y no tiene que tener ningún formato específico. Incluso, los pueden realizar con celulares, cámaras, filmadoras, u otros dispositivos.

 

DESFILES

Consultada por la posibilidad de hacer un desfile del Día del Estudiante, Bathis señaló que “la propuesta que se presentó en los colegios fue la realización de carros temáticos. Fue una invitación a las escuelas que tienen que resolverla esta semana. Si se logra la participación de las escuelas se podrá concretar. La propuesta está dirigida a estudiantes de sexto año y el premio sería una suma de dinero porque están con el tema de los buzos y los viajes. Esperemos que se concrete.  Queremos reflotar el desfile, con carro temático, no con carrozas porque tiene otra preparación. El entusiasmo está, pero septiembre es un mes cargado en las escuelas”.