El Intendente Municipal Jorge Barracchia encabezó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, el acto realizado ayer (jueves) en el Teatro Español, donde se realizó el lanzamiento del Programa Envión, con representantes de varios Municipios de la cuarta sección electoral.

 

Este programa otorga en Trenque Lauquen 80 becas mensuales a jóvenes de entre 12 y 21 años, para promover el desarrollo de la escolaridad, actividades deportivas y culturales y artísticas.

Barracchia y el Ministro entregaron las tarjetas de débito a los beneficiarios, cuyas becas mensuales son de $250 y $350, junto a otros funcionarios que integran el Ministerio de Desarrollo Social, como el Subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y la Coordinadora Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN, Mónica Capellini.

En el discurso que abrió el encuentro, Barracchia manifestó que el programa Envión intentar

á resolver “un problema del sistema neoliberal de gobierno, que en los 90’s generó un desempleo del 24 por ciento. Con este programa se intenta posicionar a las familias en el esfuerzo” dijo y señaló que “esto es una ayuda para lograr una sociedad más equitativa, tendiente a la igualdad”.

A su turno, el Ministro Álvarez de Olivera dijo que “este programa viene a replantear la mirada de los que opinan que es necesario bajar la edad de imputabilidad de los menores, ya que ningún chico nace delincuente o malo”, en referencia a que el Programa estimula la educación y la realización de actividades deportivas y artísticas. Y continuó “eso es producto del proceso neoliberal que se inició el 24 de marzo de 1976 y que duró 25 años destruyendo el empleo, y en consecuencia, a las familias”.

El Ministro provincial de Desarrollo Social informó que son 15 mil jóvenes los beneficiarios de este programa en la Provincia, con más de 100 municipios trabajando y alrededor de 2 mil profesionales acompañando a los jóvenes.

Álvarez de Olivera señaló además que Envión trabajará con los servicios locales de Justicia Juvenil para buscar medidas alternativas a los problemas detectados a diario. Por último, informó que se tramitarán más becas con destino a 30 de Agosto, a partir de gestiones realizadas por funcionarios municipales.