El equipo de la dirección de Tercera Edad municipal lanza hoy (viernes) la campaña “Un saludo por un beso”, con la que solicita a los vecinos que envíen un video breve realizado con su celular o un comentario para brindarle de esa manera su acompañamiento a los residentes de los Hogares Marcelo T. Castella, Evita y Alberto Córdoba, quienes desde hace tres meses no pueden hacer muchas de las actividades que habitualmente desarrollaban y tampoco recibir visitas, debido a que pertenecen a la población de riesgo y tienen que mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de Covid-19.
La convocatoria de la dirección de Tercera Edad, en un mes particularmente asociado a la vejez – el 15 de junio fue el día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez y el próximo domingo (21) es el día Mundial de la Ancianidad- dice lo siguiente:
“Tres meses de aislamiento obligatorio cansan.
“No ver a tus amigos y familiares por tanto tiempo. No cruzar al Parque ni salir a la vereda. No aprovechar la fecha de cobro para ir a charlar al Banco. No participar de ningún concierto, de ningún taller, de ningún paseo. Que te falte todo eso también cansa.
“Nadie va a la quiniela. Ni al supermercado. Ni a la farmacia. «Las salidas quedan temporariamente suspendidas», se dijo hace tres meses. Y en esa todavía estamos.
“Por eso, en este mes que socialmente se asocia a la vejez y en el que el frío arrecia y el solcito tímido no alcanza a calentar los corazones, te pedimos que nos ayudes a levantar el ánimo de los residentes del Hogar Castella, del Evita, del Alberto Córdoba…
“¿Cómo? Es simple. Necesitamos que nos envíes un video o un comentario con un saludo: puede ser personalizado (si conocés a algún residente en particular) o destinado a todos (para llegar a quienes no tienen familiares).
“Vamos, animate, participá. Te aseguramos que el afecto cura, cuida, abraza y vuelve. Que no nos gane la tristeza”.
#CampañaUnSaludoPorUnBeso
#21DeJunioDíaMundialDeLaAncianidad
Los videos o saludos pueden enviarse a los siguientes correos electrónicos: terceraedad.tl@gmail.com o prensamunitl@gmail.com