La Municipalidad de Trenque Lauquen invita a colaborar con el taller de mosaiquismo aportando azulejos tipo San Lorenzo, lisos o con dibujos. Los mismos serán utilizados para el mural que se realizará en homenaje al Dr. Favaloro.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o a la Escuela Municipal de Cerámica (Derqui 246) los martes, miércoles y jueves de 13.30 a 17 hs.

También pueden comunicarse con la profesora Carolina Ford al 15619161. Allí los podrán asesorar para saber si los azulejos son los adecuados para esta actividad. Una vez definido esto, los azulejos serán retirados de cada domicilio.

Como ya se informó la Dirección de Cultura del Municipio trabaja en la iniciativa nacional y comunitaria de homenajear  al Dr. René Favaloro con murales de mosaico cuyo motivo será el “árbol de la vida”.

Se trata de una iniciativa que ya cuenta con 130 murales realizados en Argentina y Brasil, y que está abierta a todos los vecinos interesados en participar. Cada uno puede realizar un corazón con la técnica de mosaiquismo que luego será sumado al mural; la plantilla está disponible en la Dirección de Cultura del Municipio. Asimismo, se puede retirar de la Escuela Municipal de Cerámica, Vitraux y Mosaiquismo, ubicada en Derqui 246, los días martes, miércoles y jueves de 13.30 a 17 hs. y en 30 de Agosto se puede retirar los lunes desde las 13.30 hs en el Centro Cultural Jorge Barracchia.