Personal de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio realizó esta mañana (miércoles) una obra de teatro para los alumnos de primero, segundo y tercer año de la EP nº 1, relacionada con la prevención del Dengue.
Unos 60 alumnos del primer ciclo de educación primaria pudieron ver esta obra de teatro que se pensó en el marco de la campaña de prevención del Dengue que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Salud y que muestra la importancia que tiene mantener los patios ordenados y sin recipientes contenedores de agua.
Luego, una médica generalista ofreció una charla taller para los alumnos de quinto, sexto y séptimo año de la misma escuela, que constó de datos e información sobre la enfermedad y los modos de prevenirla. La actividad se desarrolla con el objetivo de que los niños se transformen en agentes multiplicadores de concientización sobre esta problemática y sus soluciones.

STAND EN LA RURAL
En este marco de prevención, la Dirección de Salud Comunitaria estará junto a LIPOLCC compartiendo un stand en la muestra anual de la Sociedad Rural, en donde se entregará folletería relacionada a la prevención del Dengue, y otras enfermedades, durante los primeros 4 días de noviembre.
En este lugar, la Comuna estará trabajando con el mosquito que se utilizó en campañas anteriores, y que fue reacondicionado por la Dirección de Higiene Urbana. Esta maqueta cuenta con un parlante con el que se reproducirán los spots de prevención del Dengue que elaboró el Ministerio de Salud de la Nación.