Durante la mañana de hoy (martes) se instaló en Plaza San Martín un puesto para concientizar a la población sobre el uso del casco, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Se entregará folletería y se conversará sobre la temática durante hoy y mañana, de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.
Esto se enmarca en la Semana de Concientización y Sensibilización en Educación Vial, que lleva adelante la Comuna a través de la Dirección de Educación, desde el día de ayer (lunes), cuando se instaló un camión del programa Rutas en Rojo en el predio de la Estación.

La propuesta también incluye charlas, talleres y prácticas, que se irán desarrollando de la siguiente manera:

Mañana (miércoles) se realizará un taller de capacitación destinado a directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias, a partir de las  8.30  hs. y hasta las 13 hs en la Casa de la Historia y la Cultura.

También el miércoles (28) desde las 9 hs. en el centro cívico habrá una capacitación  de conducción segura para empleados municipales, con una instancia práctica en el circuito Nene Mascaró a partir de las 15 y hasta las 17 hs.

 

El jueves (29) se dictará una charla de concientización y sensibilización para estudiantes secundarios de Trenque Lauquen y 30 de Agosto.  En Trenque Lauquen será de 8.30 a 10 hs. en el Cine Barrio Alegre; y por la tarde de 15 a 16.30 hs. en los salones de la  cooperativa eléctrica.  En 30 de Agosto ese mismo día la charla será de 11 30  a 13.hs. en el Cine Santa Rosa de Lima.

También ese mismo  jueves (29) se dictará un curso de control y fiscalización para agentes de tránsito, en el Centro Cívico a las 9.30 a 14 hs. y por la tarde habrá una instancia práctica, a las 15 hs. en el circuito Nene Mascaró.

 

“RUTAS EN ROJO” Y USO DE CASCO
Paralelamente, desde ayer (lunes) y hasta el miércoles  estará en la ciudad el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”, del grupo Sancor Seguros, en conjunto con el Municipio. Esta actividad se desarrolla en el playón de la Estación durante los tres días mencionados de 10 a 18 hs., dirigido a la comunidad en general, ofreciendo tests de agudeza visual, auditiva, de coordinación, etc., y un test cognitivo para mayores de 16 años.
El puesto de concientización sobre el uso de casco permanecerá hasta mañana en la plaza.

 

Desde el área que conduce Muñagorri se plantea que la Educación Vial construye ciudadanía “desde el momento en que estamos en un espacio público y nos tenemos que cuidar a nosotros mismos y a los demás. Todos somos responsables de construir la Seguridad Vial, para aprender a compartir y convivir con responsabilidad, seguridad y respeto, en el espacio público que nos pertenece a todos”.
Durante la mañana, los representantes de la Agencia de Seguridad Vial fueron recibidos por el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes; el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez; la Directora de Educación, Patricia Muñagorri y la agente Alejandra Palavecino.