El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este jueves (7) se instalarán en sus oficinas las máquinas con las que se comenzará a realizar en este distrito la Licencia Única para conducir, con personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Posteriormente, el personal municipal de la Oficina de Tránsito recibirá una capacitación sobre el nuevo sistema de ejecución de Licencias, y en cuanto la red esté disponible en Trenque Lauquen se comenzará a trabajar con esta nueva modalidad para los registros de conductor.

La responsable del Departamento, Susana Cinti, informó que, los conductores tendrán que seguir utilizando el registro que actualmente poseen hasta su vencimiento. Sólo cuando deba ser renovado se gestionará la nueva Licencia.

Al respecto, Cinti señaló que es importante que los conductores tramiten la renovación de su licencia en el marco de los 30 días previos al vencimiento, ya que el nuevo sistema requerirá entre 7 y 15 días para obtener el carnet. Asimismo, explicó que el domicilio de cada persona deberá estar actualizado necesariamente, ya que se recibirá la nueva Licencia en el domicilio del conductor.

Las fotos y el ingreso de datos se tomarán a partir de esta nueva norma en la Oficina de Tránsito local, y esta información estará disponible en las provincias donde funcione el convenio de la Licencia Única, de modo que, ante la inhabilitación de un conductor en otro punto del país, el sistema revelará la información y se actuará en consecuencia.