La Directora de Cultura de la Municipalidad, María Elena Bocca, informó que el próximo sábado (3) se presentará en el Hospital Municipal el mural de mosaiquismo diseñado y realizado por la Escuela Municipal de Cerámica.
Se trata de una obra de arte que fue confeccionada en el interior de la escuela pero en colaboración con la comunidad, que aportó 120 corazones a través de una campaña de donaciones para homenajear al Dr. René Favaloro, que se difundió a través del Municipio y contó con la colaboración de los vecinos.
Bocca explicó que la habilitación del mural será el sábado porque ese día se celebra el día del médico y que será colocado en una de las paredes internas, sobre calle Almafuerte.

“Estamos muy contentos con el resultado final de la campaña” dijo Bocca quien remarcó que “no habrá acto” de presentación. En estos momentos en los que en Trenque Lauquen “estamos todos muy sensibilizados por el caso de Bauti Caballero, culminar un mural con corazones en homenaje a Favaloro es todo un símbolo por lo que consideramos que es importante esta obra de arte en el Hospital”, concluyó.