La Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación informó que a partir de un relevamiento de la inscripción inicial en la totalidad de cursos que ofrece la institución, este año la matrícula se incrementó notablemente respecto de 2012.
El Director de la Escuela Municipal, Adhemar Conenna, informó que la matrícula inicial, entre Girodías, 30 de Agosto, Beruti y Trenque Lauquen sumó 2230 alumnos.
Asimismo, sostuvo que el apoyo escolar gratuito del nivel primario y secundario de las materias lengua, inglés y matemática fue un éxito en febrero y marzo, contribuyendo a preparar los exámenes de materias adeudadas por los alumnos. También tuvieron buena aceptación los cursos de contención, de idiomas, computación y los de formación en un oficio.
Conenna comparó: “En el año 2008 la Escuela Municipal contaba con una matrícula de 500 alumnos y se dictaban solamente cursos de contención”.
Por último destacó: “Se sigue realizando mensualmente un seguimiento de los alumnos con problemas de aprendizaje, trabajando en red con la Secretaría de Desarrollo Humano e Inspección Distrital de Educación”.