En la Oficina de Empleo Municipal aumentó la cantidad de entrevistas que se realizan en torno a buscar puestos de trabajo debido a nuevas solicitudes con exigencias de mayor complejidad respecto de títulos profesionales.
En el año 2010 se realizaron 400 entrevistas, en el 2011 fueron 952 y en los primeros tres meses de 2012 ascienden a 250.
“Está previsto que en la Oficina de Empleo habrá un número de postulantes mayor y diferente al que tenía hasta ahora”, sostuvo la titular del área municipal, Marta Iriarte. “Actualmente se realizan unas 12 solicitudes de empleo por semana e ingresan a trabajar esa cantidad de personas. Se hace un seguimiento y algunas veces se realiza una re postulación a fin de dar respuesta a los intereses de la empresa”, explicó la funcionaria.
Con respecto a la nueva modalidad de seleccionar el personal municipal, Iriarte informó que el pasado miércoles se realizó la clasificación de una persona para la Dirección de Turismo. La titular del área, Marisa Sotullo seleccionó un participante para un cargo administrativo. En los próximos días también se seleccionarán docentes para los Jardines Maternales Municipales. Iriarte evaluó que “esta forma de elegir el personal en las áreas municipales trasparenta el método”.