El Intendente Municipal, Raúl Feito, y el Secretario de Salud, Pablo Anaya, anunciaron esta mañana (jueves) la incorporación de una guardia activa de pediatría en el servicio de Guardia del Hospital Municipal, que sumando a las recientes incorporaciones de profesionales, genera importantes mejoras en el servicio.
Feito y Anaya ofrecieron una conferencia de prensa en el despacho del Jefe Comunal, para dar a conocer este cambio en el servicio del Hospital Municipal, que comenzará a funcionar el 23 de enero. A partir de entonces se incorporará al Servicio de Emergencias una Guardia Pediátrica que estará disponible de lunes a viernes de 18 a 24 hs. y los fines de semana, de 12 a 24 hs. del domingo.
El Jefe Comunal fue el encargado de realizar el anuncio, recordando que la optimización del Servicio de Salud del Municipio fue un compromiso asumido en la campaña política desarrollada durante el año pasado. Luego de mencionar la incorporación de la guardia activa de pediatría para el servicio de Emergencias del Hospital, Feito también recordó la reciente incorporación de la Dra. Robles al área de Oncología y del cirujano Mazieri a quien calificó como un “ferviente defensor de la salud pública”. También habló de la finalización de la obra de Hemodinamia que comenzaría a funcionar en el corto plazo y anunció que se retomará la obra de construcción de los consultorios externos.
Al momento de informar estos cambios, el Secretario de Salud resaltó la colaboración recibida del Dr. Abel Dalvene.
Anaya señaló que hasta el momento el Hospital funciona con una guardia activa de pediatría que cubre las atenciones por partos, las internaciones y evoluciones de los niños internados y las consultas que realicen los médicos de Guardia por casos pediátricos. “Es una gran satisfacción realizar este anuncio, ya que es algo que se busca desde hace tiempo, y permitirá que la labor de los médicos sea más aliviada, que puedan trabajar mejor. Además, permitirá el desarrollo de normativas, protocolos, indicadores, etc., que permitirán la optimización del servicio de Salud”, indicó Anaya.
El funcionario recordó además que para la organización de este servicio se contó con el apoyo de la Dra. Segurado, Coordinadora del Servicio de Guardia, la Directora del Hospital, Marta Pérez, y el pediatra Mario Swhindt.

Por último, el Secretario de Salud resaltó la iniciativa de realizar llamados a concursos para cubrir las vacantes en el área, y recordó que en el mes de febrero se estaría abriendo el concurso para la Dirección del Hospital Orellana, y que en febrero también comenzará a funcionar la Jefatura de Servicio de Odontología de manera formal.
Los cargos que se concursan actualmente se deben a vacantes. Se trata de Cardiología, Clínica Médica y Guardia. En el mes de octubre vencerán el resto de las Jefaturas de Servicio, con lo cual se llamará nuevamente a concurso.