El Municipio, en conjunto con el Presidente del distrito 7 del Colegio de Arquitectos, Raúl Sotelo, dejó inaugurada ayer (miércoles) la muestra que surgió a partir del trabajo realizado en 2011 sobre “Estrategias Urbanas y Hábitat de reconversión”.
El acto tuvo lugar luego de la realización del encuentro mensual de los grupos de trabajo a partir del convenio firmado con el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) del Colegio de Arquitectos del Distrito 7.
El Director de Planeamiento Urbano, Arq. Cristian Rabasa, explicó que en el marco de la reunión de Coordinación del Proyecto de investigación 2012, denominado “El Crecimiento de nuestras ciudades”, los arquitectos de 9 de Julio, Pehuajó, Bolívar, Trenque Lauquen y General Villegas recorrieron la ciudad e hicieron una parada en la Ampliación urbana y distintas plazas de Trenque Lauquen.
Posteriormente, en la Oficina de Planeamiento, cada grupo de arquitectos presentó los avances de cada proyecto.
Por último, se realizó el acto de inauguración de la muestra que estará abierta durante un mes en el hall del Palacio Municipal. Hicieron uso de la palabra el funcionario municipal Cristian Rabasa, el arquitecto Raúl Sotelo y el Coordinador de los grupos, Pedro Llamedo.
Los arquitectos hicieron entrega de documento del proyecto a la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, y a los integrantes del Concejo Deliberante Sebastián Solimano, Julio Collado y Jorge Jordán.
Pasados los 30 días de exposición, la muestra itinerante será trasladada a la ciudad de Bolívar.