Se inauguró hoy (viernes) la Unidad Productiva Hortícola Municipal Nº 1 “El Gancho” en Berutti, que surgió por iniciativa del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad.

El objetivo de esta unidad es promover este tipo de producción y abastecer de manera inicial al Hogar Evita y al Jardín Maternal Rayito de Sol.

De la inauguración participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, el titular de la Oficina de Economía Social, Santiago Romero, y los representantes del INTA, Cristina Schaber y Juan Carlos Cristo, funcionarios del Municipio y vecinos.

Romero, uno de los oradores, destacó la participación del INTA, del Instituto Padre Castellaro y los programas del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.  “Nuestro objetivo es promover la producción hortícola como una alternativa para la zona urbana y periurbana porque es 100% libre de agroquímicos. El objetivo es producir y mostrar que esto es una alternativa productiva viable que tiene mucho potencial y que es posible producir sin agroquímicos contrariando la opinión generalizada en algunos ámbitos”, enfatizó.

También subrayó en la colaboración y participación de muchos vecinos, feriantes de Ecofines y alumnos berutenses “uno escucha frecuentemente que a los chicos no les interesa nada, eso no es así porque durante la construcción se los vio muy entusiasmados aún trabajando en su tiempo libre”.

Cristina Schaber del INTA, sostuvo que la iniciativa concretada por el Municipio es válida para “promover este tipo de producción  y que otros vean que esta producción es posible”.

El Intendente Fernández, por último, destacó el trabajo de Santiago Romero que “tiene convicción y perseverancia para alcanzar los objetivos” y la concreción de “emprendimientos productivos que apuestan a lo micro. Se construye comunidad desde lo más pequeño”.

Trenque Lauquen, indicó, “puede ser un polo regional fruti-hortícola. Tenemos el asesoramiento del INTA y el trabajo de Santiago Romero. Ojalá sea el primer eslabón de un largo camino que tenemos para recorrer juntos”, concluyó.