El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito encabezó el viernes el acto de inauguración de la importante obra realizada de ampliación y refacción del Centro de Salud Indio Trompa, llevada adelante por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del la Comuna.
Acompañaron al intendente: la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Piras, el Secretario de Salud, Dr. Pablo Anaya, la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, demás funcionarios, concejales, consejeros escolares, integrantes de la Comisión Barrios Unidos del Sur y vecinos.
La obra inaugurada cuenta con 440 metros cuadrados, 5 consultorios, sanitarios, sector administrativo, consultorio de psicología, sala de espera, área comunitaria con 4 aulas, cocina, sanitarios, sector de acceso, administración y Salón de Usos Múltiples. De la totalidad 188 metros cuadrados corresponden a refacción y se construyeron 239 metros cuadrados.

El Intendente Feito recordó en durante su discurso que en el 2007, Barracchia y el Frente para la Victoria querían para Trenque Lauquen una Salud pública y gratuita y el objetivo era impulsar la Atención Primaria de la Salud.
Asimismo señaló que se trata de un centro integral, un lugar de encuentro en donde se pueden realizar proyectos y peticionar a las autoridades. “Está a disposición de la educación y el trabajo productivo”, aseguró.
El Jefe Comunal agradeció la disposición de la Comisión del Barrio y anticipó que próximamente se inaugurarán las obras realizadas en el Centro Ramón Carrillo, y que se prevé para el corto plazo la realización de obras en los centros Ameghino y Barrios del Este.
Por su parte, el Arq, José Carabelli señaló: “Cuando hablamos de justicia y equidad social, no debemos quedarnos en la declamación sino ir a los hechos”.
El funcionario agradeció al personal y a los vecinos que compartieron las actividades junto a los constructores durante un año.
Por otra parte, detalló que pasan casi 90 personas por día en el Centro y unos 100 chicos se acercan por la asistencia escolar.
“El trabajo interdisciplinario es muy importante. Este es el sentido de la obra”, añadió Carabelli y explicó que el edificio acompañará las tareas que se realizan en Educación, Salud y en el área Social.
Otro de los oradores fue el Secretario de Salud, Pablo Anaya, quien se refirió a la importancia de analizar la Salud como una construcción en conjunto. “Que la gente del barrio se acerque con los proyectos que mejoren su calidad de vida”, expresó.
En representación de los Barrios Unidos del Sur habló la presidenta de la Comisión, Viviana Palavecino, quien recordó que la obra comenzó a gestionarse junto al ex intendente Jorge Barracchia en el año 2010. En relación al equipo de salud que trabaja en el Centro, destacó no sólo el profesionalismo, sino las cualidades humanas. Además, aseguró que el barrio siempre obtuvo una respuesta positiva en el Municipio e instó a los vecinos a cuidar las instalaciones recientemente inauguradas.
En el cierre del Acto, Feito acompañado por Anaya, el vecino Miguel Ánguel Noriega y Viviana Palavecino, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas.
Por último los vecinos y funcionarios recorrieron las flamantes instalaciones