La Municipalidad de Trenque Lauquen y el Ente Descentralizado de 30 de Agosto inauguraron ayer (lunes) el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
Acompañaron a esta importante autoridad nacional el Jefe Comunal, Cdor. Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. José Carabelli y el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata. También estuvieron presentes demás funcionarios municipales, concejales y la comunidad educativa del colegio agropecuario. Por su parte, el acto que inició sobre las 11 hs. contempló la inauguración de un nuevo laboratorio, sala de chacinados y contó con un fuerte acompañamiento de la comunidad treintense. Luego se llevó a cabo un almuerzo para alrededor de 300 personas.
Durante el acto, el Intendente Feito destacó y agradeció la presencia de Julián Domínguez, quien cuando ejercía el cargo de Ministro de Agricultura de la Nación, otorgó el subsidio que posibilitó poner en marcha esta inmensa obra. Asimismo, el Intendente elogió la labor de las escuelas agrotécnicas, por considerar que posibilitan el desarrollo de la región y se vuelven fundamentales en el apoyo de los procesos productivos locales.
Por su parte, Julián Domínguez expresó que “tenemos que pensar una Argentina para los próximos 15 o 20 años, interpretando a la educación como la base del crecimiento y el desarrollo» y elogió el trabajo de los profesionales «en investigaciones científicas y desarrollo tecnológico y biotecnológico».
El SUM de la Escuela Agropecuaria fue ejecutado por el Municipio con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se trata de un gimnasio de 860 metros cuadrados, donde además se construyó un sector administrativo y depósitos, con el objetivo de convertir las nuevas instalaciones en un espacio de uso comunitario, además del propio uso que le dará la Escuela.