Durante la mañana de hoy (martes) se realizó el acto de inauguración del Hogar de Tránsito para enfermos, que Cáritas y la Asociación Damas Rosadas de Trenque Lauquen pusieron en funcionamiento, en la calle Pasteur 542.
Este Hogar de Tránsito albergará a enfermos ambulatorios y/o familiares de bajos recursos del distrito, los cuales serán derivados desde Hospital Municipal Pedro T. Orellana y trabajadoras sociales del Municipio.
En representación de la Municipalidad asistieron al acto el Intendente, Raúl Feito; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y la Contadora Laura Angelini. También estaban presentes representantes de la empresa Sancor Seguros, e integrantes de Cáritas y Damas Rosadas.
Además de los discursos, que estuvieron a cargo de Abelardo Deprats, titular de Cáritas y Claudia Peirone, representante de Damas Rosadas, se realizó la bendición del edificio, a cargo del cura párroco Juan Carlos Maturana.

Claudia Peirone manifestó que “Vamos a cuidar esta casa porque sabemos todo el amor y el esfuerzo que han puesto para concretarla. Es algo que hacía falta en la zona y en nuestra comunidad”.
Al respecto del funcionamiento del Hogar, Peirone aclaró que la asociación Damas Rosadas no se encargará de decidir quiénes pueden usar este servicio. “Las derivaciones –para el uso de las instalaciones del Hogar – serán realizadas únicamente por las asistentes sociales, las derivaciones dependerán del Hospital”, enfatizó.
Posteriormente, la titular de la asociación agradeció a cada uno de los colaboradores y agregó que “Este proyecto nació hace 2 años. Ha sido un gusto trabajar con Cáritas y esperamos cumplir con las expectativas de todos”.
Por su parte, el titular de Cártitas, Abelardo Deprats, tomó la palabra y expresó que “Reanudar las actividades del Hogar de Tránsito que durante tanto tiempo funcionó en Trenque Lauquen, gracias a la buena voluntad de nuestra compañera Emilia Zaeta. Había sido necesario hacer un reacomodamiento, un parate. Luego, gracias a un subsidio de la Provincia y la colaboración generosa de la comunidad que siempre da una mano, al estudio de Garbarino y Priolo que fueron solidarios con su trabajo, hemos podido volver al Hogar de Tránsito”.
Y agregó “Las damas rosadas, con su gran buena voluntad, harán de este hogar, un lugar para la gente que esté haciendo tratamientos en el Hospital y sus familiares, para todos ellos estará abierta esta casa. El departamento de al lado será administrado por la pastoral carcelaria y servirá a los familiares de los internos de Las Tunas”, informó el representante de Cáritas.
Para finalizar, Deprats señalo que “Nuestro compromiso era tener dos lugares independientes y hoy podemos materializar esta idea y agradecemos a toda la comunidad por el apoyo”.