La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (jueves) el acto de inauguración oficial del ciclo lectivo de los Jardines Maternales municipales. La ceremonia tuvo lugar en el Jardín Soles del barrio Indio Trompa, y participaron funcionarios, concejales, consejeros escolares, docentes y vecinos de ese sector de la ciudad.
En el transcurso del acto, se destacó la “universalización” del servicio que este año incluyó a todos los chicos, la incorporación de docentes y auxiliares y la fuerte inversión adicional en educación.
A la hora de los discursos, comenzó Nora Arbio, ex Secretaria de Desarrollo Humano, quien contó los orígenes de las guarderías municipales en épocas de inundaciones, a mediados de los ’80, y el trabajo que se realizó con las comisiones barriales. Entre sus palabras, Arbio se dirigió a los docentes para ratificar “el amor y compromiso con los chicos”.
A su turno, la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, destacó que la educación “es el acceso a la inclusión” y relató el trabajo realizado “nos abocamos a conocer la demanda contenida. Albergar a todos fue una decisión política de fondo e implicó la coordinación de varias áreas de gobierno”. En el final, también se dirigió a los docentes “tienen una tarea importantísima y le decimos a la familia que participe de la educación”.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, consideró que el acto representa “un hecho relevante, este fue uno de nuestros ejes de propuesta. Si pensamos que nuestro país merece otro destino, lo vamos a encontrar en la educación”, sostuvo en el inicio.
“A las intenciones –siguió- hay que ponerle contenido, garra y esfuerzo. Entre hacer lo perfecto y lo posible elegimos el segundo camino”, dijo para referirse a la decisión de ampliar la inscripción y sumar más alumnos.
Esta decisión implicó la incorporación de 150 nuevos niños “abrimos más salas y más personal, sumamos 19 docentes y 26 auxiliares y la selección se hizo en la Oficina de Empleo, aquí no hubo ni política ni amiguismos”. Esto requiere una inversión superior a los 3 millones de pesos anuales.
“Tenemos el compromiso de terminar el Nubecitas y la base de datos de la inscripción nos da la oportunidad de saber dónde hacer más edificios. Trenque Lauquen tiene una historia distinta, pensar para todos y entre todos. Hay que recrear la institucionalidad y el respeto, por eso queremos comisiones barriales constituidas”.
“Es fundamental el rol del docente”, dijo en el final. “Le pido a la comunidad que reconozca el papel de los docentes”. En las salas de los jardines maternales “se socializa, participan e interactúan los que más tienen y los que menos tienen, acá comienza a construirse comunidad”, concluyó.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×