El Intendente Feito y Autoridades de Educación inauguraron esta mañana (lunes) la última etapa del edificio Anexo de la Escuela SB Nº 1, que fue construida por el Municipio con aportes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El Jefe Comunal estuvo acompañado la Inspectora Jefa Distrital de Gestión Estatal, María Marta Mirabelli; la Inspectora Jefe Regional, Elisabet Coronel y la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Privada, Hila Macías. También se encontraban presentes los inspectores de área, consejeros escolares, concejales, directivos de otros establecimientos educativos que fueron invitados junto a sus abanderados y alumnos de la SB Nº 1.

Esta obra fue ejecutada por el Municipio en dos etapas, la primera comenzó en julio de 2010 y la segunda comenzó en enero de este año, con aportes provinciales por un total de 340 mil pesos.

En el discurso de cierre, el Cdor. Feito manifestó que “este es un día de alegría compartida. Esta obra fue un anhelo de años atrás que se concretó, que fue posible por la integración de Provincia y Municipio, a través del Gobernador Scioli, del Ministro Oporto y del Dr. Barracchia”.

El Intendente anunció que en el mes de abril se firmará un convenio para la construcción de la ESB Nº 8, que hasta ahora estaba demorada por falta de financiación.

Por su parte, la Directora provisional del Establecimiento, Cristina Cadierno, recordó los aportes realizados por la profesora Cristina Cerdá y por un importante grupo de padres que trabajaron para que el proyecto del edificio se concrete. Cadierno repasó el trabajo realizado por la comunidad educativa ante la falta de respuestas de los organismos provinciales competentes, ya que la demanda por el edificio propio se extendió por años frente a la Dirección de Cultura y Educación de la provincia.

A su turno, el Presidente del Consejo Escolar, Miguel Lafrosia, se refirió también a la espera atravesada desde el inicio de los reclamos hasta el día de hoy, pero recordó el compromiso con que Gustavo Grasso, titular de la Unidad Ejecutora Provincial, encabezó las gestiones para dar solución al problema. Asimismo, Lafrosia agradeció por el cumplimiento del compromiso asumido al Dr. Barracchia, al actual Intendente Raúl Feito, por continuar con la voluntad de trabajo de Barracchia, al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, y al Ingeniero Mauricio Girardi, encargado de la obra por esa Secretaría municipal.

El Municipio construyó, en una superficie de 500 metros cuadrados cubiertos, cuatro aulas, laboratorio, biblioteca, sala de computación, 2 núcleos de baños (para varones y mujeres) y baño para discapacitados; circulaciones y caja de ascensor.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo Manos a la Obra realizó la construcción de un Playón de hormigón en el patio del establecimiento.

Antes de despedir a las Banderas de Ceremonias, el Intendente Feito, la Profesora Liliana Cabeza y dos alumnos de la SB 1 pasaron a cortar las cintas para dejar formalmente inaugurado el edificio de la calle 9 de Julio.

Autoridades y alumnos recorrieron luego las flamantes instalaciones