El Municipio formalizó esta mañana (miércoles) el acto de inauguración de las obras de refacción y ampliación del sector de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, que estuvo encabezado por el Intendente Raúl Feito y contó con la presencia de funcionarios, concejales, representantes de instituciones intermedias y personal del Centro de Salud.

Entre los oradores del acto estuvieron el Intendente Municipal, la Directora del Hospital, Dra. Marta Pérez, y el Lic. Walter Trecco, representante del Rotary Club de esta ciudad.

Trecco tomó la palabra en primer lugar para brindar su testimonio acerca de su experiencia en el Servicio de Oncología, que dirige la Dra. Ethel Salaberry. “Fui paciente del Servicio en enero, y la verdad es que me sentí algo mal por el lugar donde recibía mi tratamiento. Con Rotary presentamos un modesto proyecto al Intendente Feito, quien aceptó de manera inmediata”. Trecco se refirió además al impacto psicológico que genera un tratamiento oncológico en los pacientes “donde uno lucha diariamente por la vida. Para nosotros este es un gran paso”, manifestó.

Luego tomó la palabra la Dra. Pérez, quien indicó que “todos estamos contentos por esto. Concurrir a un Hospital no es agradable y menos si uno tiene una enfermedad. Si el estado de ánimo de los pacientes es bueno, esto genera mejores resultados en el tratamiento”.

El último discurso estuvo a cargo del Intendente Feito, quien en primera instancia agradeció la permanente colaboración del Rotary. “Tomamos el desafío a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la colaboración de la Dra. Salaberry”, señaló el Jefe Comunal, al tiempo que aseguró que “cuando el Estado y las instituciones se unen se pueden obtener importantes logros”.

“La vida se nutre de palabras y obras, nosotros preferimos las obras”, concluyó.

Para finalizar el acto el Intendente, la Dra. Salaverry, Walter Trecco y la enfermera del Servicio, Graciela Castaño, fueron los encargados de realizar el corte de cintas.

En total se amplió en 20 metros cuadrados la superficie del sector, y las refacciones contemplaron baño, cocina, reparación de equipamiento, cambio de piso y cielorrasos y pintura general del lugar.

Rotary aportó 3 sillones, un calefactor y un televisor LCD, para instalar en el lugar y mejorar la estadía del paciente en tratamiento. Además, LIPOLCC donó también diferentes elementos.

 

RECORRIDA DE NUEVAS INSTALACIONES

Luego de que los presentes recorrieran las renovadas instalaciones del sector de Oncología, funcionarios y medios de comunicación se trasladaron al nuevo sector de Maternidad, con entrada sobre calle Dorrego, que fuera inaugurado por el Gobernador de la Provincia durante su visita a Trenque Lauquen en el mes de marzo.

En este sector de la Ampliación del Hospital, que está en pleno funcionamiento, el Municipio colocó una placa en el ingreso, que reza: “El pueblo de Trenque Lauquen, en memoria del Dr. Jorge Alberto Barracchia, a través de su obra, por siempre en el recuerdo de nuestra comunidad”.