Pintura, música y anécdotas fueron parte de un cálido acto realizado en la tarde de hoy con el que se dejaron inaugurados los murales de la calle Monferrand, una intervención urbana artística clave que promete ser la primera de una serie que podría constituir un circuito turístico en la “ciudad de los murales”.
La obra está emplaza en la calle Monferrand entre 25 de Mayo y Mariano Moreno y fue posible por la predisposición de un grupo de vecinos que cedió sus medianeras para la intervención muralística, en particular el vecino Luis Odriozola propietario del terreno que desde hoy luce las obras pictóricas. Pero también los vecinos Marta Labaronie, María González y Claudio Núñez.
Estos murales son obra de Trama Grupo Muralista, integrado por Magui Delfino, Hernán Sechu Martín, Néstor Naki Martín y Germán Villamor.
La vecina María González fue una de las que habló en el acto y contó la anécdota de cómo apareció un indio dibujado en su pared que fue el puntapié de inicio de la obra. Hernán Sechu Martín, en nombre del grupo artístico agradeció a los vecinos y al Municipio y anunció que la intención es continuar con este tipo de obras urbanas.
Luego, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández se pronunció sobre la obra. “Estamos muy contentos de ver concretados estos murales, siempre digo que el tema del arte nos vincula con el alma, el corazón, las pasiones, soñamos con una ciudad diversa que contenta toda esa pasión de los artistas de la ciudad, ellos son una parte fundamental de nuestra sociedad, muchas veces ocultos y sin ser escuchados. Es necesario que ellos estén activos en los cotidiano”, sostuvo.
“Tendremos que hablar con los propietarios para que podamos poner iluminación, bancos, para que la gente pueda leer un libro, este espacio nos hace seres humanos”.
Para Fernández “es necesario que esto explote en todo el distrito, cuando nos propusimos un polo cultural tenía que ver con esto, que ellos encuentren un lugar de expresión y nos movilicen a los demás, vamos a promover que los vecinos que tengan espacios disponibles lo ofrezcan, el Municipio se hará cargo de la manutención y que dé seguridad y luego ofrecerlo como un circuito turístico para que trenque Lauquen sea reconocida como la ciudad de los murales, empezamos poniendo en valor la obra de Campodónico, creando el Museo de Arte Mural, que explote Trenque Lauquen de arte y libertad, lo necesitamos para que sigamos siendo la ciudad diferente en el noroeste bonaerense, esto nos hace muy bien para el corazón”.
Los artistas firmaron la obra, hubo corte de cintas y música a cargo de María Ventancort con Martín Díaz y Esteban Sosa y Rafael Aguilera acompañado por Juan Caracotche.