La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró ayer (jueves) las refacciones realizadas en el Destacamento de Beruti a través del Fondo de Seguridad.

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, encabezó el acto acompañado por el Delegado de Beruti, Daniel Fernández; el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes; el encargado del Destacamento, Oficial Principal Mario García; el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal; los jefes de distintas fuerzas policiales: Comisario Mayor Fabio Zaratiegui; Claudio Luccetti; Marcos Arregui y el sub Comisario Pedro Cicconi.

En el edificio refaccionado, el Municipio trabajó en el recambio de tirantes, machimbre y clavaderas; colocación de chapas; pintura e instalación de gas.

El primero en dirigirse a los presentes fue  el Oficial Principal, Mario García. “Estoy muy contento. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Intendente, el Delegado de Beruti y todo su personal que trabajó en forma conjunta con el personal de la policía”, dijo García y agradeció también a sus superiores.

Posteriormente el Intendente Municipal, Miguel Fernández agradeció a todas las autoridades presentes. “Es un día de satisfacción compartida. Como dice la Gobernadora, por el simple hecho de cumplir con la palabra empeñada. Era inexplicable que el Destacamento trabajara en las condiciones que estaba. Era un bochorno. Había una firme decisión de hacerlo. Le agradezco a la Gobernadora por asignar los fondos de seguridad que nos permiten realizar este tipo de obras”.

Asimismo, señaló que “es un orgullo haber terminado esta obra. Le arreglamos el techo, lo pintamos y calefaccionamos”.

También hizo referencia a la importancia del equipamiento para la seguridad. Fernández entregó una PC para el Destacamento, una moto para tránsito y 4 cámaras de seguridad para la localidad.

“Estamos a disposición de la policía en todo lo que sea la seguridad de la gente. La gente necesita estar tranquila y necesita confiar en nuestra policía. Hay que trabajar en todos los órdenes que hacen a la seguridad, no solamente en el aspecto represivo o la investigación. Lo venimos haciendo muy bien entre la justicia, la policía y el Ejecutivo, en un trabajo interdisciplinario”, señaló.

Por último, el Jefe Comunal saludó a los vecinos por el fin de año y expresó su deseo: “Que el 2017 nos encuentre unidos y con esperanzas porque la realidad que nos toca vivir va a ser cada vez un poquito mejor”.