La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizará mañana (jueves) la inauguración de 6 nuevos pozos de extracción de agua en la calle Lagos, en la zona de quintas pasando el Barrio Parque. Cada uno de estos pozos inyectará directamente a la red un caudal de 5 mil litros de agua por hora cada uno, que servirán para fortalecer el servicio en el sector.

La obra demoró aproximadamente 2 meses, y estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Sanitarios municipal, que ya comenzaría los trabajos para la construcción de otros seis pozos en esa zona.

Personal de Servicios Sanitarios municipal, a cargo de Luis Petit, culminó en estos días las tareas de ensamblado de cañería desde cada uno de los pozos hacia la red, que se encuentra a una distancia de 20 metros. Trabajaron en el lugar seis operarios municipales con el apoyo de una Minicargadora frontal.

Las perforaciones alcanzan una profundidad de 20 metros y para recubrir las bombas se adquirieron casillas especialmente fabricadas, que por su interior recorren caños galvanizados.

En el lugar donde se lleva adelante la obra ya quedaron fuera de servicio 6 pozos de extracción de agua que en los últimos años se salinizaron debido a un su uso intensivo.

El Municipio invertirá este año aproximadamente 7 millones de pesos en obras para garantizar y mejorar el servicio de agua en el distrito.