La Municipalidad de Trenque Lauquen a través del área de Economía Social informa que el viernes 14 de octubre a las 10 hs. quedará inaugurada la Unión Productiva Hortícola Municipal Nº 1 «El Gancho» de la localidad de Berutti.

La UPHM Nº 1 es la concreción de un trabajo de planificación desarrollado durante los meses de abril a septiembre, por la Oficina de Economía Social del Municipio en articulación con instituciones locales, y programas nacionales y provinciales con presencia y acción en nuestro territorio.

Además, da cumplimiento parcial a la Ordenanza nº 4485/16 “Dispone creación de huertas comunitarias en 30 de Agosto y Berutti” aprobada por el HCD en el mes de junio.

Los  objetivos de este emprendimiento son:

– Abastecer al Hogar Evita y al Jardín Maternal Rayito de Sol.

– Promover la producción hortícola de una manera más efectiva al contar con un espacio propio que funcione como modelo.

– Generar emprendimientos de agregado de valor en origen. – Comercializar excedentes a un valor social en Berutti, y en la ciudad de Trenque Lauquen a través de la Feria Ecofines.

 

FUNCIONAMIENTO
La UPHM Nº1 “El Gancho” funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Producción del Municipio, a través de la Oficina de Economía Social. Estará integrada a la política de promoción de la producción de alimentos sin agroquímicos, agregado de valor, y comercialización directa que impulsa la Oficina.
Su funcionamiento operativo estará a cargo de un/a responsable de Unidad y tendrá una doble finalidad: productiva y demostrativa.