La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará hoy (viernes) a las 20.30 hs. el acto de inauguración de la Exposición permanente de los 28 murales del muralista Rodolfo Campodónico, quien estará presente especialmente para esta ocasión. El acto se realizará en las instalaciones del Museo Histórico Regional, ubicado en San Martín 1140, donde se descubrirán las 28 gigantografías que reproducen la monumental obra de Campodónico, cuyo diseño y montaje estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Planificación y la Coordinación de Museos municipales.

Con esta propuesta, Trenque Lauquen recupera su antigua denominación de «la ciudad de los murales», que supo ganarse en las décadas del 60 y 70.

La Secretaría de Infraestructura y Planificación llevó adelante la ejecución, rodeando el Museo Histórico, de una estructura de hierro de 10 metros de alto con reflectores, a fin de que la imponente realización del “Flaco” Campodónico pueda apreciarse de la mejor manera posible. Durante la mañana de hoy (martes) se cubrieron las gigantografías con una tela, para dejar todo listo para el acto formal que se realizará el viernes, donde se espera una importante concurrencia de vecinos e instituciones locales.