Con la presencia de funcionarios, profesores, alumnos y vecinos de la ciudad, el sábado a la tarde quedó formalmente inaugurado en la Estación del Ferrocarril el Centro Cultural para la Niñez y Juventud, que lleva el nombre de Ñochicán y será coordinado por Guillermina Crowder.

Emocianada, Crowder agradeció al Intendente Municipal, Jorge Barracchia, y a todos los que colaboraron para llevar este proyecto adelante. Por su parte, el Secretario de Acción Social, Fernando Dellavedova, remarcó que el Centro va a aportar inclusión al proyecto cultural y social que encara la gestión municipal.

Los funcionarios presentes, junto a una representante de la Dirección Nacional de Juventud, descubrieron un cartel al frente del edificio donde funcionará el centro, para dejar formalmente inaugurado el lugar.

La puesta en marcha de Ñochicán se anunció el pasado jueves, luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación confirmaran el aporte de los fondos para llevar adelante el emprendimiento, que en total ascienden a casi 400 mil pesos y que incluyen equipamiento, mejoras y honorarios profesionales durante el lapso de 1 año.

El proyecto será supervisado desde la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Cultura, en tanto que el control de los aportes y rendiciones serán resorte del área de Contaduría.

En cuanto a las actividades, el Centro Cultural será una continuación del Proyecto Cultural para la Niñez, que se llevó adelante durante 2008, aunque se sumará el trabajo con niños de 3 a 6 años y jóvenes de hasta 29 años. En ese sentido, contará con actividades anuales, talleres, muestras, participación en las escuelas, trabajo con padres e hijos, etc.