El Intendente Raúl Feito encabezó esta mañana (miércoles) acto de nominación de la Sala de Guardia del Hospital Municipal Orellana como “Dr. Pablo Giulianelli”, a partir de la ordenanza sancionada en el HCD y al cumplirse un año de su fallecimiento.
Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, profesionales del Hospital y la esposa del Dr. Giulianelli, Mariel Jordán.
El Dr. Pablo Giulianelli se despeñó como jefe de guardia del Hospital, destacándose por sus virtudes profesionales y humanas. En el acto se resaltó la contención que realizaba a los familiares de pacientes “en los momentos que la realidad le ponía límites a la ciencia”.
El orador del acto fue el médico y concejal por el FJpV, Germán Tanoni, quien señaló que “hoy es un día importante, porque la sala llevará el nombre de Pablo”, al tiempo que destacó el compromiso de la vecina Rosa Ortiz, quien presentó la propuesta ante el HCD.
“Pablo fue un médico que siempre se preocupó por la Salud Pública, que vivía en el Hospital. De los siete días de la semana estaba seis de guardia. Cuando Pablo te llamaba porque había un problema ginecológico, en mi caso, tenía hecho el diagnóstico, resuelto casi todo el problema”, aseguró.
Asimismo, Tanoni manifestó que “se perdió un excelente profesional, pero por sobre todo se perdió un excelente ser humano. Hoy es importante que el servicio de emergencia lleve el nombre de Pablo para que sus hijos sepan quien fue su padre y la ciudad de Trenque Lauquen, dentro de 25 años pregunte quien fue Giulianelli y nosotros tengamos la obligación de contestar”.
Con respecto a su paso por el Hospital local, el Concejal sostuvo: “En el poco tiempo que Pablo estuvo al frente, quedó una impronta marcada en todos, los enfermeros, los médicos, los administrativos y mucamas. Pablo está con nosotros y va a estar siempre con nosotros acá en la guardia”.
Posteriormente, el Intendente Feito, Tanoni y Mariel Jordán realizaron el descubrimiento de la placa que nomina a la Sala de Guardia.
Una vez finalizado el acto se vivieron momentos de mucha emoción, cuando personal del Hospital saludó a los familiares de Giulianelli.