La Coordinación de Defensa Civil Municipal informa que desde los próximos días comenzará a implementarse un sistema de alertas ante posibles formaciones de tormentas y eventos meteorológicos. Los mismos serán remitidos a medios de comunicación y se publicarán en las distintas páginas y redes sociales del municipio.

Las alertas serán recibidas desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Bs As, quien utiliza como fuente de información al Servicio Meteorológico Nacional e imágenes captadas por los radares de INTA Anguil (La Pampa) y Pergamino (Buenos Aires).

Desde Defensa Civil local señalaron que los informes utilizarán diferentes términos para referirse a las situaciones a alertar, en este sentido se detalla que cuando se hable de “Alerta” se refiere a un estado o situación de vigilancia sobre la posibilidad de ocurrencia de un evento cualquiera”, en tanto que “Amenza” hace referencia a una condición latente derivada de la posible ocurrencia de un fenómeno físico de origen natural, socio-natural o antrópico no intencional, que puede causar daños a la población y sus bienes, la infraestructura, el ambiente y la economía pública y privada.

Este tipo de información podrá ser consultada en la página web municipal www.trenquelauquen.gov.ar donde también se encuentran los Sensores Climáticos y de Mediciones Meteorológicas instalados días pasados.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×