La Municipalidad de Trenque Lauquen junto con el Colegio de Arquitectos y el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, realizó 533 encuestas casa por casa en todos los sectores de la zona urbana de la ciudad cabecera, consultando sobre la intervención en la Plaza San Martín.
Según informó el Director de Planeamiento, Cristian Rabasa, el Colectivo continuará realizando encuestas en diferentes escuelas e instituciones intermedias. Se estima que sumarán 500 más.
El funcionario informó que el Analista en Sistemas, Lautaro Van Meegroot, en nombre del Colectivo, entregaría hoy (lunes) el sistema diseñado especialmente para procesar las encuestas realizadas por los vecinos.
Mientras tanto, se ultiman detalles de la Jornada Participativa que tendrá lugar el sábado 9 de agosto a partir de las 9 hs. en el Centro Cívico “La Primera”, con el objetivo de que los vecinos definan cómo será la Plaza San Martín.
Durante la jornada – que será coordinada por un equipo de especialistas – cada persona que asista va a expresar sus propuestas y recibir la de otros, debatiendo entre todos las ideas.
Este diagnóstico participativo será necesario para conciliar los aspectos técnicos con las opiniones de la mayoría y –así- poder definir el Programa de Necesidades para el llamado al “Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos Corredor Urbano y Plaza San Martín de Trenque Lauquen”.
El cronograma será el siguiente:
9.00 hs. – Acreditación.
9.15 hs. – Apertura de la Jornada y explicación de la metodología.
9.45 hs. – Charla sobre Espacio Público.
11.00 hs. – Trabajo por grupos: consenso de contenidos y problemas.
12.00 hs – Descanso y refrigerio.
12.30 hs. – Presentación del Programa de Necesidades consensuado por cada grupo.
14.00 hs. – Cierre de la Jornada.