A partir de mañana (martes) el Municipio procederá a efectuar cortes sobre la calle 17 en las intersecciones con las calles rurales nº 4, 6, 8, 10, 12 y 14 (sector noreste de la ciudad) para controlar los ingresos de los vecinos que provienen de la vecina localidad de América, y a fin de seguir reforzando y completando el anillado de la ciudad cabecera para circunscribir los ingresos y egresos a los accesos García Salinas y Perón.
Estos cortes fueron dispuestos después de una reunión que el director de Infraestructura, Marcos Soriano, mantuvo con el Jefe Distrital de Policía, Comisario Inspector Marco Arregui; el titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Comisario Sebastián Bartolomé; y personal de Tránsito del Municipio. La propuesta fue convalidada por la secretaría de Gobierno.
Estos cortes, sobre el sector noreste de la ciudad, se suman a los ya efectuados la semana pasada en las calles: Gobernador Irigoyen, Scalesse (la calle del Prolim) y Tala (la del basural), para controlar los ingresos desde la zona de Primera Junta-Berutti.
“Nos reunimos con Policía y personal de Tránsito para acordar los lugares más convenientes para hacer los cortes y luego de la reunión hablamos con Gustavo Marchabalo (secretario de Gobierno), que aceptó la propuesta, por eso vamos a comenzar a hacer los cortes sobre la calle 17, sector noreste de la ciudad (una chacra más atrás de la Ampliación Urbana)”, informó hoy (lunes) Soriano.
Al respecto explicó que “los vecinos que vengan desde el sector noreste hacia la ciudad se van a encontrar con las calles cortadas, tendrán que retomar la calle 17 doblando hacia la derecha y saldrán al predio del Centro de Acopio Transitorio (CAT) del Municipio, donde deberán retomar la Ruta 33 hacia Trenque Lauquen y salir por el acceso”.
En este sentido el funcionario advirtió que “hay muchos vecinos que vienen del lado de América que ingresaban por la calle de tierra”, y si bien dijo que esta decisión perjudicará un poco el tránsito de máquinas agrícolas, aclaró: «No tenemos otra alternativa que hacer estos cortes para poder tener un anillado completo de la ciudad y un control lo más eficiente posible”.
En cuanto a la ejecución de los cortes explicó que “vamos a utilizar una pala cargadora del área de la Ampliación Urbana y camiones de Infraestructura, y señalizaremos con elementos de seguridad vial para que la gente sepa dónde están los cortes y pondremos cartelería para que estén avisados”.
Agregó que la idea es comenzar detrás de la Ampliación Urbana en dirección a la Ruta Nacional nº 33 «y una vez que estén terminados se procederá a abrir el corte que está hecho sobre Calle 17 en la intersección con el CAT y el corte realizado sobre la RN33 hacia el lado de América en la bajada del campo de Dutroc».