El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián informa que la próxima semana se habilitará el Centro de Operaciones en la Ampliación Urbana desde donde se monitoreará el avance del proyecto y se articularán las tareas de obras y mantenimiento de este importante crecimiento para la ciudad.
El Centro de Operaciones funcionará en una vivienda que pasó a manos del Municipio tras un acuerdo con el vecino propietario años atrás, a quien se le construyó a cambio una casa en otro lugar de la ciudad.
El lugar será compartido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Espacios Verdes e Higiene Urbana y permitirá mayor cercanía para monitorear el avance del proyecto, supervisarán las tareas de obras de infraestructura, mantenimiento, equipamiento y maquinarias, todo vinculado a la Ampliación Urbana.

En el sector norte de la ciudad la Comuna construye más de 200 viviendas adjudicadas por Círculo Cerrado y por convenio con las fuerzas policiales, además de avanzar con las obras de infraestructura del lugar.

 

PROYECTO
El proyecto de Ampliación Urbana surge en 2007 a partir de un déficit habitacional y la necesidad de buscar soluciones a la demanda de viviendas. Fue entonces cuando se aplicó la Ordenanza de Contribución por Mejoras conocida como “Plusvalía”, impulsada por el entonces Intendente Jorge Barracchia, que permitió al estado municipal hacerse de tierras para ejecutar programas de viviendas, desde una perspectiva de intervención y generación de suelo urbano.
Se trata de un total de 700 hectáreas que pasaron a integrar el área urbana de la ciudad, que tendrán diferentes etapas de avance. Para la primera etapa se trabajó en el diseño de las calles principales y secundarias, los cruces peatonales y una red de bicisendas para la totalidad de las mismas.
El sector del parque lineal será el eje más importante de la ampliación, que rematará en el nuevo parque urbano de la laguna Huencú Nazar.