El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió ayer (martes) en su despacho al director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la Provincia, Esteban Serra, y a productores agroecológicos locales y referentes del área para abordar las problemáticas que atraviesa el sector.

Entre las autoridades que estuvieron presentes se encontraba el director Provincial Walter Tejada, técnico de la dirección; Miguel Delmagro, referente de subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Institucional (ministerio de Agroindustria de la Nación); Ruben Álvarez, por el INTA; funcionarios de distintas áreas municipales y referentes de instituciones educativas.

La reunión fue convocada por la oficina de Economía Social, a cargo de Santiago Romero, y el objetivo fue informar a Serra sobre la situación que atraviesan actualmente estas producciones de índole agroecológica, para articular acciones y herramientas que están presentes en los programas de esa dependencia provincial.

Cabe destacar que el buen clima y curso del encuentro superó las expectativas de los funcionarios presentes, y se acordó la conformación de una mesa de trabajo con cierta periodicidad, que dará continuidad al tratamiento de las problemáticas y necesidades que los productores locales imponen con su agenda.

Las áreas temáticas abordadas fueron fundamentalmente las de educación y capacitación, producción y comercialización, formalización,  acceso a insumos, equipamiento y tierras.