La Municipalidad de Trenque Lauquen y las empresas constructoras IACO y VISAN adjudicatarias de la obra para el Plan Federal 2, formalizaron esta mañana (miércoles) la firma de los convenios para comenzar la ejecución de la obra de 163 viviendas licitadas por la comuna. El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, y la contadora Laura Angelini hicieron entrega a representantes de las empresas del anticipo financiero del 15 por ciento del valor de la obra, que les permitirá comenzar con los trabajos.

En conferencia de prensa Barracchia brindó un detalle de los primeros pagos que se le realizan a IACO y VISAN, al tiempo que aseguró que las empresas deberán comenzar con la ejecución en un lapso no mayor a 10 días.

El representante de la empresa VISAN recibió un cheque por 595.327 pesos para la edificación de 49 viviendas, mientras que a IACO le fueron entregados dos cheques, por $703.836 y por $695.956 para la construcción de 114 casas.

En el acto estuvieron presentes además el Secretario de Obras Públicas, arq. José Carabelli; el Secretario de Infraestructura y Planificación, arq. Jorge Prieto y la Jefa de Compras, cdra. Ana Clara Demarco.

El Intendente adelantó sobre el final que sobre fines de este mes se estarán entregando 46 viviendas de AMOC y 30 correspondientes al Plan Nuestra Casa en la vecina localidad de 30 de Agosto.