El Municipio y la Unidad Capacitadora Integral en Salud (UCIS) de La Pampa formalizaron esta mañana (viernes) un convenio de cooperación para la implementación y certificación en la ciudad de cursos de capacitación laboral de Auxiliar de Enfermería General, Secretariado Administrativo en Salud y Asistente Terapéutico.
El Intendente Raúl Feito y el Director de UCIS, Mauricio García Muñoz, rubricaron el acuerdo acompañados del Secretario de Salud de la Comuna, Pablo Anaya.
En rueda de prensa, Anaya agradeció la presencia del titular de UCIS, al tiempo que explicó que desde hace más de 2 meses se viene trabajando en este convenio. En ese sentido, destacó que “es una alegría dar capacitación y obtener mejor recurso humano” en el área de Salud, teniendo en cuenta que los cursos servirán para completar la formación de profesionales que se desempeñan tanto en el ámbito de la Salud Pública como en la esfera privada. “Esto va a hacer que para la gente de Trenque Lauquen sea más fácil el acceso a la formación y para el Municipio nos va a facilitar el acceso al recurso humano”.
El funcionario señaló además que la Secretaría de Salud municipal se encargará de supervisar el desarrollo de estas capacitaciones
Por su parte, el Dr. García Muñoz recordó que la UCIS tiene más de 10 años de trayectoria dictando cursos en todo el país y aseguró que el trabajo en la formación de Profesionales redunda en una mejor calidad de vida de la población.
García Muñoz agradeció muy especialmente al Intendente Feito y al Dr. Anaya por la posibilidad brindada, destacando el trabajo que se realiza en la ciudad en el ámbito de la Salud.
Por último, el Jefe Comunal recordó que las políticas de Salud que hoy se están implementando son una continuidad del proyecto político llevado a cabo desde el año 2007, que comenzó con la implementación de la Salud Gratuita en todo el Distrito, y que hoy se está profundizando desde la Atención Primaria de la Salud, y que se están necesitando cada vez más empleados con más capacitación.
Feito enfatizó que las capacitaciones permitirán a los vecinos obtener mejores trabajos, con mejores sueldos, y que “eso significa más inclusión”.
El convenio tiene una duración de 2 años con opción a ser renovado.