El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Gerente de Administración del Banco Hipotecario Nacional, Cristian Linares, firmaron hoy (jueves) el acta de traspaso de 192 lotes de la Ampliación Urbana a manos de la entidad crediticia con el fin de avanzar en el programa Pro.Cre.Ar en Trenque Lauquen.
La firma se realizó en el Despacho del Intendente y participó además Claudio del Zotto de la Gerencia de Lote con Servicios del Banco, quien auditó las obras ejecutadas por la Municipalidad en el lugar, y el Secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián.
El acta implica la restitución de tenencia y cese de mandato a favor del Fideicomiso, y genera un paso administrativo clave para la puesta en marcha en plenitud del programa y para que los beneficiarios puedan continuar sus expedientes individuales en el Banco. Los representantes de esa entidad se entrevistaron además con un grupo de vecinos beneficiarios del programa.
Linares señaló que tras la firma del acta el Banco enviará el último desembolso de dinero para la Municipalidad y remarcó que ahora los mecanismos internos “se aceleran” para que los más de 60 beneficiarios del plan puedan rápidamente obtener su crédito y comenzar a construir su vivienda.
Linares felicitó a Fernández por el avance de las obras y los trabajos en la Ampliación Urbana, y luego junto al Intendente recibió a los vecinos Ruben Coronel, Leonardo Marcote y Ricardo del Río que en representación de los adjudicatarios señalaron dificultades en el acceso al home banking y pidieron actualización de montos otorgados y otros trámites internos, como así mismo por el listado de suplentes. Desde el Banco asumieron el compromiso de dinamizar los expedientes para su puesta en marcha en poco tiempo.
Fernández dijo que los trámites del Pro.Cre.Ar son “fundamentales para Trenque Lauquen, no sólo para los beneficiarios. Vamos a acompañar todos los pasos de los vecinos porque para la Municipalidad es importante esta acción”, sostuvo el Jefe Comunal.
El programa Pro.Cre.Ar compró 192 terrenos en la Ampliación Urbana para destinarlo a las familias adjudicatarias que suman unas 60.