Con la presencia del Escribano General de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide, se concretó hoy la firma y entrega de más de 300 escrituras que fueron gestionadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen ante ese organismo, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Al acto, que fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Director de Asuntos Legales, Gustavo Marchabalo, asistieron también el Director de Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Torrado, y las escribanas Karina Siri y María Natalia Navas.
“Es una gran satisfacción que muchas familias estén consolidando su derecho a la propiedad” dijo Rospide en el inicio del acto. “Es un trabajo importante del Instituto de la Vivienda, del Municipio y del compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que todos los vecinos tengan su escritura”, indicó.
Por su parte, el Intendente Fernández sostuvo: “Agradecer a la Provincia porque nos permite cumplir con el sueño de muchas familias” y destacó la presencia de la ex Directora de Asuntos Legales Mónica Estévez “agradecer a ella también porque muchos de estos trámites seguramente los inició ella. Esto es Trenque Lauquen, todos tiramos juntos para cumplir los sueños de las familias”.
El Jefe Comunal sostuvo que la concreción del título notarial implica sumar para la concreción de “un hogar, donde uno construye su familia y sus sueños, es lo que todos merecemos una vivienda digna y con títulos” concluyó.
Se firmaron 99 escrituras. 78 de la Ley 10830, 18 del Instituto de la Vivienda, 1 de la Ley 11622 y 2 de la Ley 24320, y se entregaron 210 escrituras. 105 de la Ley 10830, 94 del Instituto de la Vivienda, 8 de la Ley 24320, 2 de la ley 10830 Procrear y 1 Provincia Inmuebles Fiscales.