La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó este mediodía un acto de firma de escrituras de distintos barrios de la ciudad, con la presencia del Intendente Municipal y el Escribano Adjunto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Dr. Juan Luciano Scatolini.

En un acto realizado en el Centro Cívico “La Primera” se firmaron escrituras tramitadas por la Secretaría de Gobierno municipal, en conjunto con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto Provincial de la Vivienda. Además, se entregaron 5 títulos que se habían tramitado previamente ante estos organismos, y se informó a 11 familias del Barrio FONAVI sobre la cancelación de la hipoteca que registraban.

El Escribano Scatolini fue el encargado de dar la buena noticia a los vecinos, anunciándoles que en el día de ayer (lunes) él y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, arquitecto Carlos Pisoni, firmaron los documentos correspondientes a la cancelación de la deuda que 11 familias del Barrio FONAVI registraban ante el Instituto de la Vivienda. El último paso será la entrega de los títulos de cancelación de hipoteca, que se realizará en poco tiempo.

En el discurso de apertura, el Intendente Barracchia agradeció especialmente al Dr. Scatolini por dedicarse con compromiso a su trabajo y haber llevado a la Escribanía provincial una dinámica de trabajo que permitió acelerar los trámites considerablemente. Por otra parte, Barracchia reconoció que a la hora de escriturar los bienes de los vecinos pueden surgir gran cantidad de complicaciones y que gracias a la gestión del Escribano Adjunto se encuentran soluciones.

A su turno, Scatolini agradeció el compromiso con el que trabajan la Dirección de Asuntos Legales, a cargo de Mónica Estévez, y al Dr. Roig por su dedicación a la escrituración social.

En este sentido, Scatolini remarcó que desde el Gobierno de Scioli se da mucha importancia a la propiedad de los vecinos, tanto que a lo largo de un año y medio de gestión se han tramitado 23 mil títulos notariales de estas características en la Provincia, y más de 300 en el distrito de Trenque Lauquen.

Mientras se realizaba la firma de escrituras de los Barrios Itatí, Facchino, UOCRA y Plan Novios, algunos vecinos plantearon inquietudes sobre los pasos legales con los que debe cumplir cada trámite, y fueron respondidas por el Intendente Municipal y el Escribano Adjunto Superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.  Ellos explicaron a los vecinos que las escrituras recientemente firmadas serán enviadas al Registro de la Propiedad y luego de dos o tres meses serán entregadas a sus propietarios desde la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Finalizado el acto, las autoridades se trasladaron a la ciudad de Treinta de Agosto, donde a las 14.30 hs comenzaría un acto similar de firma de escrituras de una veintena de viviendas del barrio San José, dando respuesta a un viejo anhelo de los vecinos treintenses.

En ese acto en la vecina ciudad se firmaría también el traspaso del edificio de LIPOLCC, desde la Municipalidad de Trenque Lauquen a la Comisión directiva de la filial treintense.