El Intendente Municipal Jorge Barracchia y el Escribano Eduardo Brown, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, encabezaron el miércoles al mediodía el acto en el Auditorio del Centro Cívico, en el que 24 familias de Trenque Lauquen formalizaron la firma de escrituras para sus viviendas. En tanto , en la vecina localidad de 30 de Agosto 14 fueron los documentos rubricados en el acto realizado esta tarde en la delegación treintense.

En el discurso de apertura del acto en el Centro Cívico «La Primera», el Escribano Brown se refirió a la constante colaboración del Municipio de Trenque Lauquen a través de su Intendente, el Diputado Carlos Alonso y los doctores Roig y Estévez, y le informó a los vecinos que en breve volverá a nuestra ciudad para entregar en mano estos documentos recientemente firmados.

Por su parte, el Dr. Barracchia felicitó a los vecinos que contarán con el elemento de propiedad de sus viviendas, que les otorga garantías para el futuro. Por otra parte, se refirió a los nuevos planes de viviendas de la ciudad, instando a los futuros beneficiarios a cumplir con sus obligaciones de pago, ya que, según dijo, esa es la única manera de no limitar a las futuras generaciones, y cumplir con los compromisos asumidos por la Nación, al otorgar el dinero para la construcción.

En este sentido, el Intendente señaló que la Municipalidad iniciará un proceso de regularización dominial que permitirá controlar de manera más efectiva la posible falta de pago, y que, ante el incumplimiento de los vecinos, se procederá a la desadjudicación de la vivienda.

Más tarde, los funcionarios se trasladaron al salón de actos del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, para la firma de 14 nuevas escrituras de viviendas de esa localidad.