La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó este mediodía (martes) un acto en el Teatro Español para concretar la firma de 110 escrituras de viviendas y de inmuebles a favor del Municipio, con la presencia de la Escribana Mariana Roncoroni, representante de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito; quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini, y la Directora de Asuntos Legales, Mercedes Gortari.
Feito explicó a los vecinos que “hoy estamos firmando las escrituras de sus viviendas, y también de inmuebles a favor de la Comuna. Desde hace muchos años la Escribanía General de Gobierno está trabajando con compromiso en este aspecto, y haciendo de la regularización dominial una política de estado”.
El Jefe Comunal recordó además a los vecinos que una vez que cuenten con el título de su propiedad, pueden tramitar el Bien de Familia de manera gratuita en el Municipio “para prevenir posibles inconvenientes con sus propiedades”.
Por su parte, la escribana Roncoroni informó a los vecinos que luego de la firma se llevan las escrituras a un proceso de observación, luego se envían al Registro de Propiedad y después vuelven a la Escribanía General, en un proceso total que ronda los cuatro meses de demora”.

Luego de la apertura los vecinos fueron llamados uno a uno al escenario del Teatro donde debían presentar documentos y constancias, para concretar la firma del título.