La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, firmará este viernes (11) un acta acuerdo interinstitucional de actuación en casos de trabajo infantil, a las 9.30 hs en el Centro Cívico.

Este acuerdo será asumido por el Municipio, a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, representado por Cristina Ferster; la Dirección General de Cultura y Educación, representada por la Inspectora Jefa Distrital, María Marta Mirabelli y el representante del Ministerio de Trabajo, Delegación Trenque Lauquen, Carlos Benito.

Se trata de un marco de referencia para la coordinación y cooperación institucional, ante las situaciones de trabajo infantil, estableciendo criterios y pautas para la acción.

Entre otros puntos, el acuerdo establece instancias prioritarias para la intervención, que serán las siguientes: Denuncia y comunicación de la situación; información mínima necesaria; valoración de factores de riesgo y protección; promoción de intervenciones urgentes; consulta interministerial; planificación conjunta; denuncia penal; informes de seguimiento.