El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli, y el Titular de UOCRA local, Ricardo Rodríguez, encabezaron esta mañana una recorrida por el Taller de fabricación de aberturas de aluminio que funciona en el ex predio de La Serenísima (Pacheco 50) con la labor de 4 integrantes de las Cooperativas de Trabajo a cargo del Municipio.

CarabellI explicó que la idea de poner en marcha el taller surgió de la necesidad de proveer de carpintería de aluminio a las viviendas construidas por la Comuna, teniendo en cuenta que en los llamados a licitación para tal fin no se presentan empresas locales y con la fabricación propia se reducen los costos en más del 40 por ciento.

El funcionario detalló que actualmente el taller fabrica las aberturas para 54 viviendas que construye el Municipio y que demandan 300 aberturas aproximadamente, entre puertas y ventanas. Las tareas empezaron hace un mes, con la coordinación de Cristian Torres, un obrero experimentado en el rubro, que además fue capacitado por UOCRA para tal fin.

Carabelli destacó que si bien es una experiencia nueva y hay que ajustar algunos detalles de funcionamiento, sobre todo en lo que respecta a la compra de insumos, el Taller garantiza, como mínimo, un ahorro del 40 por ciento al Municipio en aberturas mas la posibilidad que brinda a obreros de formarse en un oficio calificado y sostener una fuente de trabajo.

Por su parte, Ricardo Rodríguez brindó detalles sobre la tarea formativa que lleva adelante el Centro de Formación Profesional Nº 402, a fin de formar obreros capacitados para el taller de aluminio, que por ahora continuará funcionando con el trabajo de integrantes de las Cooperativas.

Por último, Cristian Torres explicó cuál es el trabajo cotidiano que se realiza en el Taller, y enfatizó que se da prioridad a las terminaciones y la calidad final del Producto terminado.

Luego de entregadas, las aberturas para estas 54 casas, en 1 mes aproximadamente, el Taller deberá atender la demanda de un nuevo complejo habitacional que construirá el Municipio, tratándose en este caso de 56 viviendas.

En la recorrida de obra de esta mañana también participó Marta Iriarte, encargada de la Coordinación de las Cooperativas por parte del Municipio.