La dirección de Tercera Edad del Municipio informó hoy (lunes) que se profundizaron las medidas de cuidado y siguen suspendidas las visitas en el Hogar Marcelo T. Castella y también las salidas de los residentes, debido a un brote de Covid-19 que se inició el viernes pasado y que hasta hoy (lunes) afecta a cinco (5) adultos mayores que viven en el Hogar, que están en buen estado general de salud y cumpliendo con el aislamiento correspondiente en la institución.

“Al residente positivo se lo aísla y a medida que van apareciendo personas con síntomas sospechosos, tanto del grupo de trabajo como de residentes, los hisopamos y en función de los casos que se van presentando los vamos aislando; hasta ahora hay cinco (5) residentes que han dado positivo, aunque están en muy buenas condiciones de salud”, comentó esta mañana (lunes) la directora de Tercera Edad, Dra. Cristina Mancini.

Acerca de la evolución de los residentes, Mancini señaló que “es el día a día, falta mucho para darles el alta todavía, tenemos algunos que van por el tercer día, otros por el segundo y algunos por el primer día” y dijo que “la mayoría de los adultos mayores que viven en el hogar tienen el esquema de vacunación completo”.

Asimismo comentó que “personal del Hogar se ha comunicado telefónicamente con los familiares de los residentes para tenerlos al tanto de la situación”.

“El Hogar sigue operativo y trabajando con normalidad a pesar de la gran cantidad de personal de enfermería que ha debido ser aislado”, señaló Mancini para destacar el gran esfuerzo que realizan diariamente los enfermeros que están activos y que siguen trabajando intensamente esperando el recambio.

Respecto de las visitas, Mancini recordó que estaban suspendidas desde el 30 de diciembre pasado, como una medida preventiva debido a la proliferación de casos positivos de Covid-19 en el distrito, medida que ahora se mantiene a raíz del brote que afecta a la institución.