La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que se extiende la exhibición “Las cosas son”, del arquitecto Gabriel Maino, en la Casa de la Historia y la Cultura, hasta este domingo, 18 de septiembre. Los interesados podrán visitarla en el horario de 19.30 a 21.30.
En estos días, diferentes escuelas locales se acercarán a recorrer la muestra y conversar con el autor.

La muestra del Arq. Gabriel Maino es una invitación a percibir, partiendo  de una base de pura calma interior, de serenidad, necesarias para dejarnos llevar y sentir, conectándonos  al momento presente.
La obra transmite la  aparente imperfección de  las cosas y la emoción que implica la aceptación del inevitable ciclo de la vida.
El artista trabaja con materiales reciclados: plásticos, cartones, madera, restos de construcción, telgopor, envases,  y materiales de la naturaleza: tierra, arena, cortezas, yerba, ceniza, frutos, semillas, hojas. Elabora las  mezclas a partir del uso de la tierra y materiales con papel reciclado. Su obra se caracteriza por sus texturas, color y volumen.
Los materiales cobran una nueva vida en una  composición abstracta y emotiva.

La música que acompaña la muestra fue especialmente escrita por el director y compositor Daniel Virzi.

Gabriel Maino los invita  a  percibir la vida  interior de la obra  y su  efecto sobre la sensibilidad de cada uno.
Maino reside en Trenque Lauquen desde el año 2006. Dentro de su profesión de arquitecto, realizó diversas obras  en el ámbito público y privado. Como artista plástico, participó de varias muestras colectivas, siendo ésta su primer muestra individual.