Durante el fin de semana pasado se realizó la muestra de las fotografías que participaron del concurso “Identidad Trenquelauquenche”, promovido por la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Las 248 imágenes se expusieron durante tres días en el Salón de las Encomiendas de la Estación, incluyendo las imágenes ganadoras y las menciones.
Las fotografías reflejaron distintos aspectos de la identidad local, que fueron analizadas por el jurado especialmente conformado para el concurso. Los encargados de analizar las fotos fueron Sebastián Guerrini; los fotógrafos Rafael Campo y Florencia Alastuey; y los arquitectos José Carabelli y Lilian Marcos. El objetivo del concurso es colocar gigantografías en la Terminal de Ómnibus, reproduciendo las imágenes consideradas más representativas de Trenque Lauquen.
Sobre las 248 fotografías, se destacó un buen nivel de trabajos, los cuales sin embargo se focalizaron en su mayoría en los mismos ejes temáticos: paisajes, naturaleza, rural, la ciudad, instituciones y actividades. Como consecuencia, el jurado rescató las fotos que mejor representaron a dichos ejes, con el fin de que el conjunto sea diverso y atractivo para el que llega a la terminal.

GANADORES
1º puesto: Jesica Esteberena
2º puesto: María Bellagamba Prada
3º puesto: Julián Benito
4º puesto: Luis González
5º puesto: Miriam Arricau
6º puesto: M. Lucía Mera.

MENCIONES
• Julián Benito
• Adelina Pluche
• Diego Marino
• Pedro Cabrera
• Alicia Cortegozo.