Una cuadrilla de personal y equipamiento de la dirección de Infraestructura, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, está ejecutando la obra de repavimentación en la calle Chaumeil, entre Paso y Castelli, tras culminarse los trabajos de reparación de la red cloacal en ese sector de la ciudad.
Según informó Marcos Soriano, director de Infraestructura, “la semana pasada ya habíamos ejecutado la base de estabilizado granular sobre la misma calzada con la previa compactación, y ahora avanzamos con un riego de imprimación y una carpeta asfáltica en caliente de nivelación para posteriormente hacer una repavimentación de la calzada completa”.
Por la rotura en la red cloacal, el Municipio procedió a la puesta en marcha de un by pass (puente) que garantiza el servicio de cloacas a todo el sector este de la ciudad.
Alli se realizaron trabajos en el tramo de 400 metros de colector que corría por calle Chaumeil: En lugar del que había de un diámetro de 200 mm., se colocó un caño de 250 mm, agregándose una estación de bombeo en Paso y Chaumeil donde llega a cinco metros de profundidad. Además, por una rotura adicional, hubo que realizar un segundo by pass, habiéndose ejecutado la obra con empleados municipales, retroexcavadora, retropala, minicargadora, camiones cargadores y motoniveladoras.
La obra civil y electromecánica tuvo un costo aproximado de 4 millones y medio de pesos, a lo que se debe sumar ahora el valor de la pavimentación.