La dirección de Infraestructura continúa trabajando en la última etapa del programa 100% asfalto y coloca hoy (martes) la carpeta asfáltica en la calle 12 de Abril, entre Mirabelli y Gobernador Alende.

Además de esta pavimentación, se continúa con la base asfáltica de la calle Frank entre Tala y Caseros.

El titular del área, Marcos Soriano, explicó que “uno de los pedidos del Intendente (Miguel Fernández) era finalizar este programa que venía de la gestión anterior. Ahora estamos con los tanques vacíos de cemento asfáltico y estamos aguardando un pedido que hicimos en diciembre. Tuvimos varias veces este problema de tener que esperar los materiales”.

En cuanto a cordón cuneta, destacó que la cuadrilla trabaja en Barrio Parque sobre la calle Llorens entre Schweitzer y Vicente López. “Una vez que termine el cordón simpe de la rambla, vamos a girar en Vicente López para hacer la mano de enfrente de la escuela que está ubicada en la intersección de esa calle y Llorens”.

En ese sentido agregó que “queremos tener toda la calle Llorens, entre Lagos y Vicente López, con carpeta asfáltica para el mes de marzo”.

Las tareas del programa 100% Asfalto se dividieron en cuatro fases, planificadas de acuerdo a barrios o sectores de la ciudad cabecera. La Etapa 1 incluyó 51 cuadras (49.750 m2); la 2, ocho cuadras (7.560 m2); la 3, 17 cuadras (14.170 m2) y la 4, 61 cuadras (43.089 m2).